Diálogos acerca de la Encíclica Fratelli Tutti

Tipo de evento
Conversatorio

Área que organiza
Académicos

Temas
Académicos, Centro de Estudios Generales, Fratelli Tutti, Iglesia, Papa Francisco, SIGNOS

Inicio
25 de noviembre de 2020, 12:30 hrs.

Término
25 de noviembre de 2020, 13:30 hrs.

Lugar
Zoom

En su última Encíclica, Fratelli tutti, el Papa Francisco nos invita a dialogar acerca de nuestra sociedad y de los problemas de alcance universal que hoy enfrentamos. Nos invita, también, a buscar respuestas concretas a estos problemas y a plantear vías de acción que nos permitan “rehacer una comunidad a partir de hombres y mujeres que hacen propia la fragilidad de los demás” (n. 67).

La Dirección de Desarrollo Docente junto al Centro de Estudios Generales tienen el agrado de invitarle a dos sesiones de diálogo universitario acerca de este importante documento.

Miércoles 18 de noviembre, 12:30 a 13:30 hrs.

Aspectos pastorales y eclesiales

Exponen:

  • Mons. Cristián Roncagliolo P., Obispo Auxiliar de Santiago, Doctor en Sagrada Teología y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • María del Pilar Río G., Doctora en Sagrada Teología y profesora de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma.

Miércoles 25 de noviembre, 12:30 a 13:30 hrs.

Aspectos sociales y políticos

Exponen:

  • Matías Petersen C., Doctor en Economía Política, Investigador de SIGNOS y profesor de la Universidad de los Andes.
  • Gonzalo Letelier W., Doctor en Derecho, Director del Departamento de Antropología y Ética del Centro de Estudios Generales y profesor de la Universidad de los Andes.