VERBUM: María Elena Naveillan

Tipo de evento
Eventos Culturales

Área que organiza
Arte y Cultura

Temas
Arte y Cultura, Exposiciones, Extensión

Inicio
27 de agosto de 2019, 19:30 hrs.

Término
17 de septiembre de 2019, 18:00 hrs.

Lugar
Hall Norte, edificio Biblioteca

El intercambio entre los seres humanos está plasmado de signos, grafismos, códigos y registros que dan cuenta de la necesidad de comunicarnos. Este ímpetu ha derivado en la articulación de diversos lenguajes y alfabetos que serán explorados por la artista a través de obras bidimensionales y collages. 

Desde el comienzo de los tiempos, el verbo. La palabra es constituyente del ser, la palabra es Dios y la palabra es Universo. ¿Si la palabra está desapareciendo, dónde está y dónde quedará el hombre, dónde Dios y dónde el Universo?
Con una obra que alude a la creación del ser en el mundo y a la emergencia del lenguaje como signo de vida y fuente de comunicación entre los humanos, María Elena Naveillan presenta una exposición que cuestiona y pone en tensión la palabra y sus unidades básicas, las letras, en los más diversos alfabetos.

Curadora: Marilú Ortiz de Rozas.

María Elena Naveillan (Santiago, 1964)

Estudió Arte con mención en pintura en la Universidad Católica. Ha participado en una veintena de exposiciones colectivas e individuales en Chile y en el extranjero. Su obra abarca desde lo figurativo, hasta lo conceptual y lo neopop, en una escala muy amplia, que va desde la miniatura hasta la monumental, y con una paleta que puede ser intensa y multicolor, hasta monocroma.

Su trabajo se centra principalmente en el lenguaje de los símbolos y cómo estos se relacionan a través de los medios de comunicación y de los hallazgos de distintas culturas milenarias. Por medio de veladuras, técnicas mixtas de grabado y, desde último tiempo, el uso del volumen explora la superposición de estos signos.

La exposición contará con audioguías para personas en situación de discapacidad visual.
Contacto: extension@uandes.cl / 22618 1156.