Taller de ECO PRINT con Maite Izquierdo

Tipo de evento
Taller

Área que organiza
Extensión

Temas
Arte y Cultura, Eco print, Extensión, Vinculación con el Medio

Inicio
13 de noviembre de 2021, 10:00 hrs.

Término
13 de noviembre de 2021, 13:30 hrs.

Lugar
Pérgola del edificio del Reloj

La artista visual Maite Izquierdo realizará un taller de ECO PRINT para niños y adultos, quienes podrán experimentar con pigmentos y colores extraídos de flores y plantas. 

Esta técnica se centra en descubrir los pigmentos y la gran diversidad de colores que se pueden extraer de la naturaleza: gracias a la experimentación y el juego, algodones reciclados se convierten en bitácoras receptoras de nuestra flora. A través de este mágico proceso, diversas hojas exudan sus formas y tintes, logrando impresiones orgánicas, irrepetibles y 100% sustentables. 

El taller de ECO PRINT está diseñado para que participen de 8 a 10 personas simultáneamente. Durante la mañana se realizarán dos talleres (ver horarios). Se requiere inscripción previa.

Los menores de edad deberán estar bajo la supervisión de sus padres. 

Inscripciones aquí.

Inicio: sábado 13 de noviembre

Lugar: Pérgola del Edificio del Reloj

Valor: $3.000 (incluye materiales)

HORARIOS: 

Taller 1: 10:00 – 11:30 horas.

Taller 2: 12:00 – 13:30 horas.

*Se solicitará Pase de Movilidad a los participantes.

Maite Izquierdo:

Artista plástica, licenciada en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado numerosas exhibiciones individuales y colectivas en espacios nacionales e internacionales como Galería Artespacio; Bodegón Cultural los Vilos; Buenos Aires, Argentina; Galerie Mania Bretesche, Paris, Francia; Memorial América Latina, Sao Paulo, Brasil, y Gallery 159, Brisbane, Australia. En 2019 participó en la Feria Internacional Pinta Miami. Ese mismo año, su obra Herencia obtuvo el segundo lugar en la Convocatoria Internacional Arte Textil – Videoarte de la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo WTA Madrid.