Taller de ECO PRINT con Maite Izquierdo

Tipo de evento
Taller

Área que organiza
Extensión

Temas
Arte, Eco print, Extensión, Vinculación con el Medio

Inicio
13 de noviembre de 2021, 10:00 hrs.

Término
13 de noviembre de 2021, 13:30 hrs.

Lugar
Pérgola del edificio del Reloj

La artista visual Maite Izquierdo realizará un taller de ECO PRINT para niños y adultos, quienes podrán experimentar con pigmentos y colores extraídos de flores y plantas. 

Esta técnica se centra en descubrir los pigmentos y la gran diversidad de colores que se pueden extraer de la naturaleza: gracias a la experimentación y el juego, algodones reciclados se convierten en bitácoras receptoras de nuestra flora. A través de este mágico proceso, diversas hojas exudan sus formas y tintes, logrando impresiones orgánicas, irrepetibles y 100% sustentables. 

El taller de ECO PRINT está diseñado para que participen de 8 a 10 personas simultáneamente. Durante la mañana se realizarán dos talleres (ver horarios). Se requiere inscripción previa.

Los menores de edad deberán estar bajo la supervisión de sus padres. 

Inscripciones aquí.

Inicio: sábado 13 de noviembre

Lugar: Pérgola del Edificio del Reloj

Valor: $3.000 (incluye materiales)

HORARIOS: 

Taller 1: 10:00 – 11:30 horas.

Taller 2: 12:00 – 13:30 horas.

*Se solicitará Pase de Movilidad a los participantes.

Maite Izquierdo:

Artista plástica, licenciada en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado numerosas exhibiciones individuales y colectivas en espacios nacionales e internacionales como Galería Artespacio; Bodegón Cultural los Vilos; Buenos Aires, Argentina; Galerie Mania Bretesche, Paris, Francia; Memorial América Latina, Sao Paulo, Brasil, y Gallery 159, Brisbane, Australia. En 2019 participó en la Feria Internacional Pinta Miami. Ese mismo año, su obra Herencia obtuvo el segundo lugar en la Convocatoria Internacional Arte Textil – Videoarte de la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo WTA Madrid.