Viernes 31 de Enero de 2020

¿Cuáles son los desafíos actuales para las bibliotecas?

Patricia Abumohor, directora técnica de la Biblioteca UANDES expuso sobre este tema en el 6º Congreso de Bibliotecas Universitarias Especializadas.

Expositores de Escocia, Estados Unidos, Perú, México, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia participaron del 6º Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas, organizado por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad, la directora técnica de la Biblioteca UANDES, Patricia Abumohor, expuso sobre el tema “Usuarios de siglo XXI: un desafío para las bibliotecas universitarias” donde abordó la experiencia de la digitalización y la propiedad intelectual en los procesos de actualización digital.

“Mi ponencia trató los nuevos servicios que nuestra Biblioteca está implementando para sus comunidades de usuarios, ya sean investigadores, académicos, alumnos, así como para la comunidad. Esto, con los nuevos roles que los bibliotecarios están asumiendo. El Congreso fue muy interesante ya que pudimos conversar sobre temas bastante contingentes y de los nuevos roles de las bibliotecas universitarias, roles que nosotros estamos asumiendo”, contó Patricia.