Viernes 19 de Noviembre de 2021

Tras dos años sin intercambios: 54 alumnos UANDES estudiarán fuera de Chile durante el primer semestre de 2022

Ellos pertenecen a 15 carreras diferentes y fueron admitidos en universidades extranjeras en nueve países con las que la Universidad tiene convenio.

“Después de dos años, debido a la pandemia, ustedes son los primeros en irse fuera de Chile”, comentó el Vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, en la ceremonia de “Pre-departure” que llevó a cabo este miércoles 17 de noviembre la Dirección de Relaciones Internacionales para los 54 estudiantes UANDES que realizarán un intercambio académico fuera de Chile durante el primer semestre de 2022.
“Los felicito por atreverse y por representar a nuestra Universidad fuera del país. Ustedes serán los embajadores UANDES en el extranjero y esperamos que todo el conocimiento adquirido lo traigan de vuelta y lo transmitan a sus compañeros”, agregó.


En la oportunidad, el presidente de la FEUANDES, Matías Kast, también conversó con los estudiantes sobre los diferentes beneficios que una experiencia como esta les puede aportar: impulsar el autoconocimiento, conocer otras culturas, aprender nuevos idiomas, generar nuevas redes y amigos, desarrollar la adaptabilidad, autosuficiencia y la tolerancia, entre otras.


Los estudiantes que estudiarán fuera de Chile pertenecen a 15 carreras, siendo Ingeniería Comercial, Derecho y Periodismo las que tienen más alumnos que se irán de intercambio. Por otro lado, serán nueve los países que los recibirán, destacando España (con 26 alumnos), Austria (con 10) y Estados Unidos y Francia (ambos con 5 alumnos).
En la ceremonia, la coordinadora UANDES Global Outgoing, María Constanza Zelaya, compartió con los alumnos algunas recomendaciones para que apliquen en su estadía fuera de Chile y también les presentó la “curva de adaptación”, para que puedan conocer los diferentes sentimientos que podrían tener en los diferentes periodos que compondrán su experiencia.