Pelusa Orellana García

Directora de Investigación

Títulos o grados académicos

• Ph.D. en Educación: Early Childhood, Families, and Literacy, The University of North Carolina at Chapel Hill, NC, EE.UU.

• Master in Instructional Leadership, The University of Alabama, Tuscaloosa, AL, EE.UU.

• Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Licenciada en Letras mención Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Palabras clave

Reading Students Motivation

Asignaturas o cátedras que imparte

  • Aprendizaje del Lenguaje I.
  • Aprendizaje del Lenguaje II.

Dedicación

  • Profesora titular

Publicaciones

4

h-index

  • Familia y alfabetización: programa de apoyo en dos modalidades

  • Competencia Narrativa: Evidencias de Validez para la Estandarización de su Evaluación en Niños Chilenos

  • Efectos del apoyo al ambiente familiar en el lenguaje y la alfabetización de niños de 4 a 6 años en contextos desfavorecidos

  • García, P. O., Hasenohr, M. F. V., Sandoval, J. P., & Bravo, M. V. (2022). Competencia Narrativa: Evidencias de Validez para la Estandarización de su Evaluación en Niños Chilenos. Psykhe.

  • Literacy Clinics During COVID-19: Voices that Envision the Future

Proyectos de investigación

0

Activos

3

Finalizados

  • Plataforma Tecnológica para la Ejercitación de Habilidades de Comprensión y Vocabulario en Escolares Chilenos

  • Plataforma tecnológica para el diagnóstico de habilidades lectoras tempranas

  • Desempeño y motivación lectora de niños y niñas