Conoce lo que está pasando

En esta sección entregamos información relevante y actualizada sobre el funcionamiento de nuestra casa de estudios durante el período de crisis sanitaria, así como protocolos y medidas de seguridad al interior del campus. Además, publicamos noticias relacionadas al coronavirus y cómo la Universidad de los Andes aporta a su comunidad y a la sociedad en general con información elaborada por los equipos de especialistas de la Facultad de Medicina y de la Clínica Universidad de los Andes, así como de otras unidades académicas.

Plan Paso a Paso

Actualmente nuestro campus está en el: PASO 3

Conforme al inicio de la etapa de “Preparación” en Las Condes, el campus San Carlos de Apoquindo mantiene sus puertas abiertas de 8:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para quien desee ingresar (ver detalle a continuación, en “Horarios y servicios del campus”). En general, profesores y administrativos continúan desarrollando su trabajo a distancia y las clases se mantienen en modalidad online, salvo excepciones dispuestas por las carreras. La Universidad se rige por las recomendaciones del Ministerio de Salud y el Plan Paso a Paso.


Medidas de seguridad en el campus

Usar mascarilla, mantener la distancia y lavarse las manos evita hasta en 98% las probabilidades de contagio.
Para mayor seguridad de todos, recomendamos seguir estas medidas también.

Medidas principales para la comunidad universitaria


Encuentra información específica para:

Profesores y Administrativos

En Paso 3 o etapa de Preparación, profesores y administrativos continúan desarrollando su trabajo a distancia, en general.
Quienes prefieran retomar sus labores de manera presencial o necesiten acceder a las instalaciones deben cumplir lo siguiente:


Alumnos y Apoderados

En términos generales, las clases teóricas se mantienen en modo virtual hasta nuevo aviso.

Las carreras informan directamente a sus alumnos acerca de la posible reanudación de clases prácticas o presenciales, de acuerdo con las recomendaciones del Plan Paso a Paso. Las carreras que utilizan laboratorios o salas de simulación han diseñado sus propios protocolos específicos, sobre la base del Protocolo general de seguridad en el campus, para resguardar la salud de los profesores y alumnos que los utilicen.


Futuros Alumnos y Estudiantes Internacionales



Noticias sobre COVID-19

Ver más noticias


Contacto