Jueves 18 de Agosto de 2022

Facultad de Medicina realiza XIV versión del SINS

El simposio, que reunió a grandes especialistas en neurología, se realizó entre el 8 y 12 de agosto en la UANDES.

Tras dos años de realización online a causa de la pandemia, la Facultad de Medicina realizó la XIV versión del Simposio Internacional de Neurología de Santiago 2022 (SINS) de manera presencial en la Universidad de los Andes.

Retomar la presencialidad permitió una participación más activa de los asistentes. Además, los participantes pudieron conocerse personalmente, preguntar, aclarar dudas con conferencistas de primer nivel, permitiendo en algunos casos coordinar estadías o rotaciones en otros centros neurológicos fuera de Chile”, comenta el Dr. Jorge Villacura, académico de la Facultad de Medicina y responsable del Simposio.

En esta versión 2022, organizada por la Escuela de Postgrado de Medicina, participaron ponentes de primer nivel, conferencistas del circuito internacional de los congresos más importantes de neurología del mundo. Entre ellos destacan los neurólogos Martin Köhrmann, Peter Schellinger y Alejandro Rabinstein, quienes son reconocidos expertos de enfermedades cerebrovasculares. Por otro lado, en las áreas de esclerosis múltiple y neuroinmunología, participaron dos referentes de la Clínica Mayo de Rochester, los médicos Eoin Flanagan y Oliver Tobin.

Todos estos especialistas dieron excelentes charlas y son referentes en literatura de estudio para los neurólogos”, comenta el Dr. Villacura.

El académico de la Facultad de Medicina evalúa de forma muy positiva esta XIV versión, en donde destaca la alta asistencia, el alto nivel de las charlas de los ponentes y la organización.

Todo esto nos ha permitido tener una muy buena fama con los expositores, en cuánto a lo académico y en cuanto al trato y hospitalidad con que les recibimos. Eso permite que muchos de ellos vuelvan a dar conferencias a futuras versiones del SINS, ya que reconocen el esfuerzo, trabajo y pasión que ponemos en cada curso que organizamos”, concluye el Dr. Villacura.