Feria Online de Minors 29 y 30 de septiembre | ¡Ingresa acá!

¿Qué es un Minor?

  • Un minor es una profundización menor de asignaturas en una ciencia particular, que entrega una formación interdisciplinaria porque te contacta con una disciplina distinta a la de tu carrera.
  • En la UANDES cada minor consiste en un conjunto de cursos de libre elección– en una disciplina distinta a la de tu carrera- que consta de 12 créditos (SCT), impartidos a lo largo de tu carrera como parte de tu malla curricular. Por lo tanto, es requisito aprobar un minor para titularse (para alumnos que ingresaron a contar de 2011).
  • De acuerdo a tus propios intereses, actualmente puedes elegir un minor en las siguientes áreas: Economía y Empresa, Artes Liberales, Política y Sociedad, Comunicación, Psicología, Educación, Ciencias, Salud, Derecho o Teología.

¿Por qué un Minor?

  • La Universidad de los Andes busca a través de su Modelo Educativo, formar alumnos integrales, es por eso que busca no sólo desarrollar la disciplina propia de su carrera, sino que nutrir también sus distintas áreas formativas.
  • Busca formar un profesional integral, capaz de destacar por su competencia técnica, su criterio y su capacidad de adaptación a los cambios; que diferencie lo permanente de lo transitorio, que sepa decidir en situaciones complejas; centrado en las necesidades de las personas; culto y con un comportamiento acorde con los principios éticos.
  • De acuerdo a este perfil profesional, el modelo educativo de la Universidad de los Andes está basado en la práctica profesional temprana y en el diálogo interdisciplinario. Esta propuesta se consolida con la exigencia para todos los alumnos de cursar un minor para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Tienes que saber

Acá podrás encontrar información muy importante para todo el proceso de elección y postulación de tu Minor.

Los alumnos que deban comenzar a cursar un minor el 2022 (primer o segundo semestre)

tienen que participar en el proceso de postulación que se realizará durante los días miércoles 06 y jueves 07 de octubre 2021.

Revisa la oferta de minors que tenemos para ti

Acuérdate que hay algunos con restricciones para algunas carreras. Puedes encontrarlo en el detalle de cada minor o aquí.

¡Asiste la Feria de Minor online!

Podrás encontrar toda la información de cada uno desde la misma carrera que lo dicta, además podrás saber qué minor tiene prueba de ingreso, preguntar por metodologías de evaluación, y aclarar las dudas que puedas tener.

Cuando participes en el proceso de postulación

Tendrás que elegir 3 minors según tus preferencias, y debes tener en cuenta tu puntaje en relación a la prioridad académica. Estos 3 minors deben ser de tu real gusto, puede ser que por baja demanda alguno deba cerrarse.

OJO! ¡Te puedes cambiar sólo una vez de minor en toda la carrera! Si postulas a alguno y no cursas ninguna asignatura durante el 2022, tu Minor quedará automáticamente eliminado (no aplica para alumnos que hayan intentado inscribir alguna asignatura en Banner o tengan inscrito un segundo minor).

Fechas importantes que debes conocer y anotar en tu agenda:

Fechas de retiro minor:

  • Primer Semestre: hasta el 01 abril
  • Segundo Semestre: hasta el 03 septiembre
  • Feria online de Minor29 y 30 de septiembre
  • 1era etapa Postulación a Minorsmiércoles 06 y jueves 07 de octubre.
  • Resultado 1era etapaviernes 29 de octubre.
  • 2da etapa de Postulación a Minorsmartes 09 y miércoles 10 de noviembre.
  • Resultados 2da etapaviernes 19 de noviembre

Conoce la Oferta de Minors según su área

Accesos Directos