Minor en Familia y Transformación Social

center_focus_strong

Objetivo

Este minor aborda a la familia desde una perspectiva sociológica y jurídica, analizando su relevancia social a través de la historia y la cultura chilena y latinoamericana. El contenido de las diferentes asignaturas se enfoca especialmente en el desarrollo de la familia chilena, y en las transformaciones que esta ha experimentado en las últimas décadas, tanto en el ámbito demográfico, como también social y cultural. También estudia y analiza los principales lineamientos constitucionales y legales que regulan a la familia, sobre todo el matrimonio y filiación. Asimismo, estudia la importancia y valor del trabajo humano y la influencia fundamental que este ejerce sobre la familia y viceversa; así como las tensiones que hoy enfrenta la vida familiar con la incorporación masiva de la mujer al trabajo remunerado y la necesidad de conciliar el trabajo y las responsabilidades familiares.

El minor “Familia y Transformación Social” propone conocer la importancia de estas transformaciones, así como sus causas y consecuencias en el marco del desarrollo de las sociedades contemporáneas, y la importancia del compromiso social y personal en estos cambios.

Restricciones

lock

Literatura

Información de contacto

Jimena Valenzuela del Valle[email protected]

Duración: 3 semestres

AsignaturaCréditosHoras semanalesPrerrequisitosSemestrePrograma
La familia, célula básica de la sociedad42No tieneVer PDF
La familia y su regulación jurídica42No tieneVer PDF
Familia y trabajo en la sociedad contemporánea42No tieneVer PDF
Para conocer detalles sobre estos cursos, asiste a la Feria de Minors.

Recuerda revisar tu malla

Para confirmar que tu horario y créditos disponibles te permiten tomar este Minor, revisa tu malla dentro de las carreras.