Martes 17 de Diciembre de 2019

Nuevo libro “Primera persona singular. Reflexiones en torno al individualismo” analiza críticamente categorías individualistas que predominan en el mundo contemporáneo

Con una mirada multidisciplinaria y revisando aspectos políticos, económicos y culturales, los ensayos recopilados en este libro distinguen la soberanía absoluta e ilimitada del individuo de la necesaria reivindicación de las libertades personales.

El nuevo libro colectivo del IES“Primera persona singular. Reflexiones en torno al individualismo”, analiza críticamente ciertas categorías individualistas que predominan en el mundo contemporáneo. El documento reúne escritos de Daniel Mansuy y Gabriela Caviedes (Signos), Manfred Svensson (director Instituto Filosofía UANDES), además de Pablo Ortúzar, Josefina Araos, Santiago Ortúzar y Catalina Siles (investigadores del IES).  El prólogo y la edición estuvieron a cargo del director ejecutivo del IES, Claudio Alvarado.

Con una mirada multidisciplinaria y revisando aspectos políticos, económicos y culturales, los ensayos recopilados en este libro pretenden ir más allá del reproche moral, distinguiendo la soberanía absoluta e ilimitada del individuo de la necesaria reivindicación de las libertades personales. En plena discusión acerca de un nuevo pacto social para nuestro país, reflexionar sobre estos asuntos resulta una tarea indispensable.

La presentación estuvo a cargo de Consuelo Araos, académica del Instituto de Sociología de la Universidad Católica; Gonzalo Cordero, abogado y columnista; y Óscar Landerretche, economista y académico de la Universidad de Chile. 

Disponible en librerías y en Kindle.