Un Café, Arte y Literatura para adentrarnos en el vínculo entre arte, poder y representación a través de la figura de Élisabeth Vigée Le Brun, la artista que más retrató a María Antonieta y que —al igual que la célebre reina francesa— tuvo una vida apasionante marcada por la Revolución Francesa.
Sus obras superan lo estético: son testimonio de los escándalos, el desprestigio de la monarquía y la transformación acelerada de una sociedad que buscaba nuevos espacios ciudadanos en medio del derrumbe del Antiguo Régimen.
Una instancia para mirar estos retratos desde una perspectiva histórica y cultural, de la mano de la historiadora Magdalena Dittborn, y comprender cómo la pintura puede convertirse en un registro privilegiado de un mundo en crisis.
*Incluye café y galletas.

Magdalena Dittborn Callejas
Licenciada en Historia con mención en Gestión Cultural de la Universidad Finis Terrae, Diplomada en Historia, Ideas y Sociedad por la Universidad del Desarrollo, y Magíster en Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Charlista y gestora cultural enfocada en rescatar y difundir el valioso patrimonio cultural chileno. Miembro del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP Chile).