Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Te puede interesar:

Esta guía explica cómo revisar las menciones detectadas automáticamente, excluir o corregir noticias y aprobar el informe diario para su publicación.
Ingresa a Menciones – Revisión Prensa y selecciona la vista Revisión de hoy.
Aquí encontrarás exclusivamente las menciones correspondientes al informe del día.
Todas las menciones aparecen inicialmente como ✓ Publicar.
Si una noticia no corresponde, haz clic en ✓ Publicar para cambiarla a ✕ Excluir.
También puedes corregir información como:
Nombre del académico, unidad, título, medio, fecha o URL.
¿Falta una noticia?
Puedes agregarla manualmente desde el botón superior + Nueva.
Cuando hayas terminado la revisión, ingresa a Informes de Prensa, busca el informe del día y cambia su estado:
En revisión → Aprobado
A partir de aquí no necesitas hacer nada más. El sistema publicará automáticamente las menciones seleccionadas y el estado cambiará a Publicado.
Resuelve tus dudas
Cámbiala de ✓ Publicar a ✕ Excluir.
Sí. Puedes corregir los campos antes de aprobar el informe.
Si la noticia identifica claramente a un académico, reemplaza el nombre y la unidad por los datos correspondientes.
Agrégala manualmente mediante + Nueva.
Una vez que Canales Digitales confirme que el procesamiento automático terminó y hayas finalizado la revisión.
El sistema publica automáticamente las menciones seleccionadas. No necesitas entrar a Power Automate ni al Excel.
Corrige la información en Menciones - Revisión Prensa, vuelve el informe a En revisión y, cuando termines, cámbialo nuevamente a Aprobado.
y mantente informado de todo