Los estudiantes de la Universidad de los Andes se caracterizan por tres elementos diferenciadores:

Responsabilidad

Buscan estudiar con seriedad, formarse como buenas personas y empeñarse por hacer rendir los talentos que han recibido.

Espíritu de Servicio

Donde la formación académica que reciben y las actividades extra programáticas en las que participan, constituyen una preparación para conocer las necesidades del país, ponerse al servicio de éste y constituir agentes de cambio para conseguir una sociedad más humana.

Preocupación Ética

La cual se plasma mediante la honestidad, la coherencia y el respeto, reflejándose así tanto en su desempeño académico, como en su vida profesional. De esta forma, se esfuerzan constantemente por buscar y difundir la verdad.

Estas características, redactadas hace algunos años, se confirman cada vez que se elige a una nueva Federación de Estudiantes, la cual a su vez renueva su compromiso para fomentar que los estudiantes y egresados de la Universidad de los Andes alcancen estas características.

¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

Modelo de calidez para Fundación Teletón

Este proyecto, desarrollado por investigadoras de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, tiene como propósito adaptar e implementar un modelo de calidez que permita asegurar que toda la atención brindada por el personal de salud de la Teletón cumpla con los más altos estándares humanos y profesionales. La iniciativa surge a partir de la necesidad de preservar el sello institucional en un contexto de constante recambio de personal, garantizando que la cultura de cercanía, respeto y acompañamiento que caracteriza a Teletón se mantenga de manera transversal en todos sus centros. Para ello, el equipo trabaja en la adaptación cultural de la Escala de Calidez, una herramienta validada internacionalmente, pero que requiere ser ajustada a la realidad, prácticas y valores propios de la Fundación.

Con este trabajo, se espera fortalecer y potenciar la experiencia de cuidado, generando evidencia que permita evaluar la calidad del vínculo entre profesionales y pacientes, y promover prácticas coherentes con el espíritu de la institución. La investigación considera un pilotaje en los Institutos Teletón, desarrollado en colaboración con equipos internos, lo que permitirá identificar oportunidades de mejora y asegurar que el modelo se integre de manera efectiva en los procesos clínicos. En última instancia, el proyecto busca contribuir positivamente a la recuperación de los pacientes, reconociendo que el trato cálido, respetuoso y humano es un componente fundamental en la rehabilitación y en la construcción de experiencias de atención significativas para niños, jóvenes y sus familias.

Compartir
Compartir

Zita Lagos | Investigadora Uandes

Compartir

Cristóbal Shotfield | Jefe de Experiencia de servicio Teletón

Compartir

Paz Moscoso | Académica Escuela de Enfermería Uandes

14

centros participantes

16

expertos involucrados

23

profesionales involucrados