En su quehacer habitual, el Centro de Innovación Docente colabora con los profesores, las unidades académicas y los comités curriculares de la Universidad en la planificación de los cursos, en el diseño de clases en las que se implementan metodologías de aprendizaje y enseñanza, y en la aplicación de estrategias de evaluación adecuadas según el contexto. Para llevar esto a cabo, el CID se guía tanto de las mejores prácticas docentes a nivel mundial, como de la evidencia científica y aplicada que es propia de cada disciplina.

En la medida de lo posible, el Centro de Innovación Docente promueve la incorporación de tecnologías que asistan a nuestros docentes en su labor y que contribuyen a facilitar el aprendizaje de los alumnos.

Acompañamiento docente
Si quieres recibir apoyo en tu labor académica puedes coordinar una cita aquí.

Misión

El Centro de Innovación Docente de la Universidad de los Andes promueve la innovación de la docencia en las unidades académicas mediante la diseminación de buenas prácticas, y acompaña a los profesores en la implementación de estos procesos colaborando con su formación pedagógica a través del trato personalizado que caracteriza a la Universidad.

Visión

El Centro de Innovación Docente aspira a ser un catalizador de cambio en la cultura de la docencia universitaria en la Universidad de los Andes, y ser un referente de innovación en la docencia en Chile. Inspirado en el ideario, pretende que la Universidad ofrezca un mejoramiento continuo para sus académicos y promueva la excelencia en la enseñanza, con el fin de mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Para lograr este cambio, el Centro de Innovación Docente promueve el mejoramiento continuo a través de instancias donde el cuerpo académico – unidades académicas, comités curriculares, y docentes – puede reflexionar sobre su rol docente, ofreciendo instancias de aprendizaje, reflexión y práctica que les permite:

  • Identificar factores que influyen sobre sus decisiones metodológicas;
  • Diseñar actividades y cursos que permiten lograr un aprendizaje de alto nivel de exigencia cognitiva;
  • Diseñar cursos que respondan al currículo e ideario de la Universidad;
  • Justificar sus decisiones metodológicas como un reflejo de las normas disciplinares; y
  • Practicar la integración de la investigación y la enseñanza

Contáctanos en: cid@uandes.cl