La Dirección de Desarrollo Docente nace por iniciativa de la Rectoría con el fin de unificar las labores de la antigua Dirección de Docencia y del Centro de Innovación Docente. Busca apoyar, tanto a los profesores, como a las Unidades Académicas, en la selección y el desarrollo óptimo de la carrera académica, brindando los soportes de gestión y formación necesarios para que esto ocurra.

Entre las actividades que están a cargo de esta Dirección se encuentran: apoyar la gestión de los planes de trabajo con las Unidades Académicas; ofrecer el Plan de Formación Docente, incluyendo el Claustro de Profesores; gestionar la Encuesta de Evaluación Docente; llevar a cabo el proceso de la Categorización Académica cada dos años; difundir los diversos reglamentos del quehacer docente; propiciar el fomento a la innovación en la docencia; acompañar a los profesores que implementen cambios en sus salas de clase; y liderar el proyecto canvasUANDES.

Misión

La Dirección de Desarrollo Docente es una unidad al servicio de la Universidad de los Andes que tiene por objetivo apoyar la selección, evaluación, formación, retención y promoción del cuerpo docente, además de custodiar y mantener actualizada la información académica del claustro de profesores.

Inspirados en el Ideario de la Universidad, la Dirección de Desarrollo Docente promueve entre los profesores una adhesión activa a la excelencia en la enseñanza y la innovación de la docencia, a través de diversas actividades de capacitación, reflexión, discusión, difusión de buenas prácticas y acompañamiento a los docentes en su carrera académica.

Visión

La Dirección de Desarrollo Docente aspira a desarrollar una cultura en la que cada profesor de la universidad alcance la realización plena del Perfil del Profesor de la Universidad de los Andes, teniendo una carrera académica productiva, inspiradora y feliz. A través del mejoramiento continuo de cada uno de los profesores y su búsqueda de la excelencia en la docencia, la Universidad de los Andes será en Chile un referente de calidad y de innovación en los procesos de aprendizaje y enseñanza.

¿Quienes somos?

La Dirección de Desarrollo Docente está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales, con el fin de poder atender a las necesidades de docentes y Unidades Académicas de la manera más integral posible:

Juan Cristóbal Nagel Beck

Director Dirección de Desarrollo Docente y Centro de Innovación Docente
Ver más >

Ana María Troncoso Cruz

Subdirectora Centro de Innovación Docente
Ver más >

Sofía Peinado Núñez

Subdirectora de Tecnología Docente del Centro de Innovación Docente
Ver más >

María Paz Keymer Opazo

Jefa de Formación Docente, Dirección de Desarrollo Docente.
Ver más >

Magdalena Irrazábal Lagos

Jefa de Gestión Docente, Dirección de Desarrollo Docente
Ver más >

Marianne Berkhoff Schmidt

Jefa de Acompañamiento Docente
Ver más >

Felipe Sánchez Burgos

Analista de Impacto, Dirección de Desarrollo Docente
Ver más >

Massiel Fuenzalida González

Coordinadora Dirección de Desarrollo Docente.
Ver más >

Oscar Arias Rodríguez

Coordinador de Gestión Docente, Dirección de Desarrollo Docente
Ver más >