La etapa universitaria es una ocasión para madurar en la fe, vivir la caridad y afianzar una relación con Jesucristo.

Con la atención espiritual y la formación de los sacerdotes de Capellanía, y el soporte de Vida Universitaria, la pastoral busca ser impulso en la evangelización que los alumnos realizan entre sus compañeros y hacia la sociedad.

  • Preparación para los sacramentos
  • Encuentros de proyectos de misiones y pastorales
  • Procesiones
  • Adoraciones
  • Cantatas
  • Charlas de formación
  • Talleres de oración
  • Retiros espirituales
  • Acción social: Voces en La Pintana y campañas solidarias.
Florencia Aguirre

Florencia Aguirre

Jefa de Pastoral Alumnos

Juan Carlos Díaz

Juan Carlos Díaz

Jefe de Pastoral Alumnos

Síguenos

PROYECTOS SOCIALES

Trabajos y Misiones Forjadores


Proyecto Social Católico, con un enfoque en la idea de la Misión, que se materializa en la realización de misiones y trabajos, en los cuales se ayuda y coopera con diversas comunidades.



Misiones Fronteras

Proyecto de misiones Católicas que se realizan desde 2018. Nace de la inquietud de un grupo de jóvenes de la Universidad de los Andes al notar que en Chile hacen falta católicos dispuestos y comprometidos a compartir y vivir de Cristo.



Voces en La Pintana

Proyecto que busca ayudar a niñas y niños de La Pintana por medio de actividades recreativas y reforzamiento escolar.





Lúmina

Voluntariado en la Clínica de la Universidad de Los Andes que consiste en acompañar a los pacientes que están más solos. Estar un rato con ellos para distraerlos sirve mucho para su recuperación y para poder hacer de su enfermedad algo más llevadero.

Raíces

Campamento de formación católica, que busca crear comunidad en medio de la naturaleza, para formar como católicos y tener un encuentro personal con Cristo, compartiendo herramientas y testimonios que ayuden a fortalecer nuestra fe llegando a sus raíces.

FORMACIÓN

Alpha

Sesiones interactivas en donde se desarrollan charlas y una conversaciones entre pares para hablar acerca de distintos temas que ayudan a vivir la fe de una forma más profunda.

Encuentros

Proyecto que busca que las personas puedan conocer más a Jesús y tener un encuentro personal con Él para vivir la fe, esto a través de distintas charlas.