Consejo Pastoral de Alumnos 2023

La etapa universitaria es una ocasión para madurar en la fe, vivir la caridad y afianzar una relación con Jesucristo. 

Con la atención espiritual y la formación de los sacerdotes de Capellanía, y el soporte de Vida Universitaria, la Pastoral de Alumnos busca ser un impulso en la evangelización que los alumnos realizan entre sus compañeros y hacia la sociedad.  

Como estudiante puedes participar en las actividades de la Pastoral de Alumnos, las que son organizadas por Capellanía Universitaria, la pastoral de tu carrera o de proyectos pastorales. 

Actividades pastorales

  • Procesiones
  • Adoraciones 
  • Rezo del Rosario 
  • Cantatas 
  • Talleres de oración 
  • Retiros espirituales 
  • Trabajos y misiones 

Servicios de Capellanía Universitaria

Trinidad Kast

Trinidad Kast

Jefa de Pastoral Alumnos

Juan Carlos Díaz

Juan Carlos Díaz

Jefe de Pastoral Alumnos

¡Súmate a nuestro grupo de WhatsApp aquí!

PROYECTOS SOCIALES

Trabajos y Misiones Forjadores

Proyecto social-católico, con un enfoque en la idea de la Misión, que se materializa en la realización de misiones y trabajos, en los cuales se ayuda y coopera con diversas comunidades.
[email protected]

Misiones Fronteras

Proyecto de misiones católicas que nace de la inquietud de un grupo de jóvenes de la Universidad de los Andes al notar que en Chile hacen falta católicos dispuestos y comprometidos a compartir y vivir de Cristo.
[email protected]

Voces en La Pintana

Este proyecto busca crear comunidad entre las familias de la Pintana y la Iglesia Católica, a través de actividades con niños, talleres para padres y misiones en la Población el Castillo. La sede de operaciones es la Iglesia Rectoral San Josemaría y sus dependencias.
[email protected]

Lúmina

Lúmina busca acompañar a los adultos mayores más necesitados de El Salto (Recoleta) a través de la formación de un vínculo personal con el voluntario, y también fortalecer nuestra relación con Dios mediante estos encuentros y una formación católica previa a cada visita.
[email protected]

Raíces

Campamento de formación católica, que busca crear comunidad en medio de la naturaleza, para formar como católicos y tener un encuentro personal con Cristo, compartiendo herramientas y testimonios que ayuden a fortalecer nuestra fe llegando a sus raíces.
[email protected]

Puentes

Proyecto que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a encontrar a Cristo en su vida diaria a través del diálogo, la escucha, el aprendizaje y el debate entre amigos, por medio de grupos, ya sea con conocidos o personas desconocidas, con el propósito de crear pequeñas comunidades que se reúnan semanalmente para dialogar acerca de la Fe, abordando una amplia gama de temas, desde los asuntos cotidianos hasta las cuestiones más profundas de la existencia.
[email protected]

Redini

Misiones de verano, con una duración de 10 días, en una comunidad cercana a Curicó, cuyo fin es lograr un período de formación y discusión de temas que a menudo no se abordan en la vida cotidiana.

A través de la convivencia entre los voluntarios y la formación proporcionada en una variedad de temas, se pretende preparar y equipar a los voluntarios para que puedan compartir estos conocimientos con otros.

La palabra “Redini” significa “riendas” en italiano. Con la ayuda de beato Carlo Acutis, buscamos tomar las riendas de nuestra vida cristiana y comprometernos genuinamente con ella.”
[email protected]