Formamos profesores desde la experiencia real

La Escuela de Educación busca formar profesores y educadores que sean efectivos desde su primer año de ejercicio profesional, ya que toda la evidencia tanto nacional como internacional muestra que el profesor es la variable intraescuela más importante a la hora de explicar los niveles de aprendizaje de los estudiantes (Kersting, et. Al, 2010).

Mucho más que teoría: formación docente desde la práctica

Entendemos que formar profesores y educadores de calidad requiere mucho más que teoría. Por eso, todas nuestras carreras integran prácticas progresivas en establecimientos educacionales desde el primer semestre y a lo largo de toda la carrera.

Guiados por la experiencia, formados para enseñar

Esta experiencia constante en terreno, guiada tanto por profesores mentores en los distintos centros de práctica y nuestro cuerpo docente, permite a nuestros estudiantes desarrollar habilidades pedagógicas, en contextos auténticos y de excelencia.

Diseño curricular alineado con la realidad escolar

Nuestra malla curricular está diseñada para que, de manera gradual, los futuros profesores vivan la experiencia práctica en su nivel educativo correspondiente a su carrera, fortaleciendo su vocación desde la experiencia directa y significativa. Así, al egresar, cuentan con una sólida formación académica y una profunda comprensión del rol docente en la realidad escolar chilena.

Noticias y Eventos

Te podría interesar

¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?