Perfil Alumno Escuela de Educación UANDES

Buscamos que los estudiantes de nuestra Escuela de Educación sean personas que demuestren dominios de los conocimientos pedagógicos, didácticos disciplinares y profesionales propios del nivel escolar en el que se desempeñen (educación inicial, básica o media). Queremos que al egresar, ellos sean capaces de favorecer el desarrollo integral de los estudiantes y lograr aprendizajes efectivos, identificando necesidades de aprendizaje e implementando estrategias metodológicas adecuadas al contexto en el que se desenvuelven.
Además de observar, el Profesor en Formación también debe ejercitar al interior del Centro de Práctica las habilidades pedagógicas vistas en los talleres prácticos que tienen lugar en la Universidad. Por esto, es fundamental resguardar que el profesor en formación tenga un espacio de ejercitación pedagógica al interior de su Centro de Práctica, lo que comprende desde la planificación de sus clases hasta su ejecución (o parte de ella), el levantamiento de evidencias/datos de aprendizaje y toma de decisiones pedagógicas en base a los mismos
En este proceso, la reflexión pedagógica cumple un rol central y transversal, ya que permite al estudiante analizar críticamente su experiencia, identificar fortalezas y oportunidades de mejora, y tomar decisiones fundamentadas que enriquezcan su quehacer profesional.
Nuestros profesores en formación realizan sus prácticas durante todo un año escolar en el mismo centro de práctica, con el mismo curso y apoyado por el mismo profesor mentor. Mientras asisten al centro, ellos deben cumplir con las siguientes responsabilidades:




















