Debido a la contingencia climática y el aluvión que afectó a San Carlos de Apoquindo, el estreno de La pérgola de las flores, a cargo de la Academia de Artes Escénicas (ADAE), se realizará el lunes 19 de octubre, y no el jueves 15 como estaba programado.
¿Qué ocurre con las entradas e invitaciones?
Las entradas para las funciones del 21, 22, 23 y 24 de octubre mantienen su vigencia, sin necesidad de realizar ningún trámite.
Quienes tengan entradas o invitaciones para las funciones originalmente programadas entre el 15 y el 18 de octubre serán reasignados de la siguiente manera:
Jueves 15 de octubre → lunes 19 de octubre
Viernes 16 de octubre → martes 20 de octubre
Sábado 17 de octubre → miércoles 21 de octubre
Domingo 18 de octubre → jueves 22 de octubre
Quienes necesiten modificar la fecha asignada, puedes escribir a [email protected] hasta el viernes 16 de octubre, indicando su nombre, función original, número de entradas y nueva fecha de preferencia. Los cambios estarán sujetos a disponibilidad.
Si compró entradas y prefiere solicitar la devolución del dinero, puede gestionarlo directamente a través de www.ticketplus.cl.
Sobre el musical.
La Academia de Artes Escénicas (ADAE) de la Universidad de los Andes presenta La Pérgola de las Flores, una de las obras más emblemáticas del teatro chileno, en una producción que marca un nuevo hito en su trayectoria artística y formativa.
Escrita por Isidora Aguirre y estrenada en 1960 con música de Francisco Flores del Campo, La Pérgola de las Flores es considerada una obra fundamental de la dramaturgia nacional. A través de personajes entrañables, música inolvidable y una aguda mirada social, el musical retrata el conflicto entre la modernización de Santiago y la defensa de las tradiciones populares representadas por las floristas de la histórica pérgola de San Francisco.
La ADAE presenta la versión original de la obra, sin adaptaciones, asumiendo el desafío artístico de poner en escena uno de los títulos más importantes del patrimonio escénico chileno.