Proceso de Matrícula

Cambios internos

El proceso de matrícula para los alumnos que realizan cambio interno se lleva a cabo una vez en el año. En términos generales, el proceso se realiza en diciembre de cada año, de acuerdo al calendario académico establecido, y que se da a conocer a través de medios de comunicación interna.

Cuando el alumno tenga aprobado su cambio interno a alguna carrera de pregrado, deberá realizar su proceso de matrícula en forma semipresencial, ya que deberá suscribir un nuevo Contrato de Estudio con la Universidad.

Traspaso Bachillerato

El proceso de matrícula para los alumnos con traspaso de Bachillerato se lleva a cabo una vez en el año. En términos generales, el proceso se realiza en diciembre de cada año, de acuerdo al calendario académico establecido, y que se da a conocer a través de medios de comunicación interna.

Cuando el alumno tiene aprobado su traspaso de Bachillerato a alguna carrera de pregrado, deberá realizar su proceso de matrícula online, a través del enlace que le llagará a cada alumno seleccionado a su correo.

Alumnos Antiguos

El proceso de matrícula para los alumnos antiguos se realiza una vez por año a fines de cada período académico. En términos generales, el proceso se lleva a cabo en diciembre de cada año. Las fechas específicas están establecidas en el calendario académico de cada año y se dan a conocer a través de medios de comunicación interna.

Para hacer efectiva la matrícula, el alumno debe contar con el mandato pagaré y pagaré firmado por él y por su aval, y pagar el costo de la matrícula correspondiente a su carrera.

El pago de la matrícula se realiza únicamente en línea a través del Portal de Pagos. La firma y entrega de documentación de respaldo se realiza en el Punto Único de Atención al Alumno, ubicado en el edificio Biblioteca.

Alumnos Nuevos

El proceso de matrícula para alumnos nuevos se realiza una vez al año, con posterioridad a la entrega de los resultados de la PAES. Para cada período de matrícula, la UANDES pone a disposición toda la información necesaria para llevar a cabo el proceso.

¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 03 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 03 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!