Claustro de Profesores: Renovar la universidad, entre el diagnóstico y la esperanza

Fecha: 11 de Diciembre de 2025
Hora: 12:00 a 13:30 hrs.

Este jueves 11 de diciembre, a las 12:00 horas, se realizará el Claustro de Profesores 2025, que este año propondrá una mirada de esperanza a la universidad: una comunidad intelectual y moral orientada al bien, al servicio de la persona humana y de la verdad.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Matías Petersen, dará una conferencia en la que abordará, a la luz de la obra de MacIntyre, la pregunta por la vigencia actual del ideal universitario de Newman. Se intentará mostrar cómo la tradición en la que se insertan MacIntyre y Newman puede iluminar el quehacer de la universidad contemporánea, la que busca renovarse en un contexto de crecientes presiones financieras y regulatorias.

También participarán la directora de Aseguramiento de la Calidad, Fernanda Valdés, y el director del Instituto de Filosofía, Manfred Svensson.

Organiza: Dirección de Desarrollo Académico.

Área Académicos

Fecha de inicio 11 de Diciembre de 2025

Ayúdanos a mejorar tu experiencia en el sitio

¿Encontraste lo que estabas buscando?

Ayúdanos a mejorar tu experiencia en el sitio

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?