Obras de juventud: “Mozart y Dvorak”

Tipo de evento
Concierto

Área que organiza
Extensión

Temas
Camerata UANDES, Extensión, Vinculación con el Medio

Inicio
28 de noviembre de 2022, 19:00 hrs.

Término
28 de noviembre de 2022, 20:30 hrs.

Lugar
Aula Magna Biblioteca, Universidad de los Andes.

Descripción

Desde Beethoven hasta Sinatra, la Camerata UANDES ha abordado durante este año una amplia gama de compositores y géneros, llevando la música a cientos de personas, en diversas comunas de Santiago.

Bajo la batuta de la destacada directora nacional Alejandra Urrutia, la Camerata UANDES completa este ciclo con la presentación de dos obras que corresponden a los períodos de juventud de W. A. Mozart (1756-1791) y A. Dvorak (1841-1904).

La Sinfonía Concertante de Mozart, compuesta a sus 23 años, es el resultado de la influencia de sus viajes al oeste de Salzburgo, creando así esta virtuosa obra para violín y viola como instrumentos solistas.

Por su parte la desafiante Serenata de cuerdas de Dvorak fue escrita en sólo doce días, luego de que el compositor checo de 34 años ganara un premio austríaco para artistas talentosos, que sentó las bases de su célebre carrera.

Con estas dos obras de gran calibre musical, y acompañada por cinco jóvenes talentos apoyados por los Amigos del Teatro Municipal, la Camerata UANDES culmina su temporada de conciertos 2022.

Programa:

Wolfgang Amadeus Mozart: Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor, K. 364/320d.

Antonin Dvorak: Serenata para cuerdas en mi mayor, Op. 22.

INFORMACIÓN DEL CONCIERTO

Elenco: Camerata Universidad de los Andes.

Directora invitada: Alejandra Urrutia.

Solistas: Jairo González (violín) y Mariel Godoy (viola).

Valor entrada: $5.500

Venta de entradas en Ticketplus

Cupos liberados Comunidad UANDES aquí.

Fecha: lunes 28 de noviembre 2022.

Horario: 19:00 a 20:30 horas.

Lugar: Aula Magna Biblioteca, Universidad de los Andes.

Dirección: Av. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes.

Alejandra Urrutia

Nacida en Concepción, ha estudiado con maestros como Robert Spano y Hugh Wolff en la American Academy of Conducting, en Aspen, además de participar en cursos con la maestra Marin Alsop y los maestros Kenneth Kiesler, Gustav Meier, Hans Graf, Larry Radcleff y Murry Sidlin. Ha trabajado internacionalmente como directora, violinista y educadora con formación académica en la Universidad de Míchigan, Estados Unidos.

Fue directora titular de la Orquesta de Cámara de Chile y anteriormente, durante tres años, directora titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina. Es, además, la directora Artística y Musical del Festival & Academia Internacional de Música Portillo y del Gran Concierto por la Hermandad, y directora residente de la Orquesta de las Américas. Desde el 2017 ha sido directora asistente del maestro Iván Fischer junto a la Budapest Festival Orchestra y la Konzerthaus Orchestra en Berlín.

Actualmente es la directora titular de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago – Ópera Nacional de Chile.