Asociación de Amigos

La Asociación de Amigos de la Universidad de los Andes está compuesta por personas que creen que la mejor manera de contribuir al progreso del país es dar apoyo a la educación de excelencia y a proyectos que impacten positivamente a Chile.

Sus miembros han ayudado durante 30 años a jóvenes talentosos que carecen de recursos para acceder a la Educación Superior y a la investigación en el campo de la ciencia y las humanidades.  Así, con aportes grandes y pequeños, la Universidad se ha construido y se ha constituido en un actor relevante en el sistema de educación superior del país.

Las donaciones que la Universidad Andes recibe para becas y proyectos de vinculación con el medio son gestionadas por la Dirección de Avance Institucional, unidad que vela por su correcta administración y por la relación con los miembros de la Asociación de Amigos.

Misión
Establecer puentes con las instituciones y las personas para trascender por medio del apoyo a proyectos estratégicos de la Universidad que tengan impacto en la sociedad.

Visión
Sustentar el anhelo de la Universidad y de quienes la apoyan, de servir a la sociedad y permanecer en el tiempo.

Mensaje del Rector José Antonio Guzmán a los miembros de la Asociación de Amigos, sobre el trabajo que la Universidad ha realizado durante el primer semestre de 2020, marcado por la crisis sanitaria.

Directorio Asociación de Amigos

Enrique Bone Soto
Presidente

Beatriz von Appen
Directora

Rosario Ureta Cardoen
Directora

Isabel Larraín Cruzat
Directora

Patricio Parodi Gil
Director

Felipe Izquierdo Íñiguez
Director