La Universidad de los Andes busca contribuir a la sociedad con todo su quehacer académico. Es por esto, que nuestros investigadores, inspirados por la búsqueda de la verdad y aumentar las fronteras del conocimiento, realizan proyectos para encontrar soluciones concretas a los problemas de las personas.
Te invitamos a conocer algunas de las iniciativas que Uandes realiza en investigación al servicio de la sociedad.

Dialect
Pelusa Orellana y Carolina Melo de la Facultad de Ciencias Sociales, desarrollaron una herramienta para facilitar y mejorar el aprendizaje de la lectura en los primeros años escolares.
Conoce más aquí
niños evaluados de Kinder a IV Medio
establecimientos escolares en todo Chile
países de hispanoamérica lo han utilizado
fondos públicos e institucionales adjudicados
premio Avonni 2021 en la categoría educación
Bruno Cassina | Profesor de Escuela Pino Viejo de Lonquén
Pelusa Orellana | Profesora e Investigadora Uandes
Carolina Melo | Profesora e Investigadora | Directora Biblioteca Uandes
CIIL
Centro de Investigación e Innovación en Lectura
El Centro de Investigación e Innovación en Lectura, CIIL, es un espacio destinado a transformar el conocimiento y la práctica pedagógica para mejorar la comprensión lectora de niños y jóvenes en Chile. El CIIL busca generar investigación de punta en relación con la enseñanza y el aprendizaje lector, incluyendo aspectos tales como su desarrollo, teorías fundantes, componentes socio afectivos, estrategias pedagógicas e instrumentos de evaluación, y abordar problemáticas reales a través de soluciones innovadoras basadas en la evidencia.
Conoce más aquí
























