Lunes 23 de Enero de 2023

25 profesores de todo Chile participaron en curso de verano de verso clásico

Este curso de verano tiene como objetivo enseñar y difundir los saberes propios de la métrica y la interpretación oral del verso castellano. Estas habilidades y conocimientos podrán luego repercutir en la sala de clases y llegar así a niños y jóvenes. La iniciativa estuvo dirigida a profesores de Lenguaje, docentes de Educación Básica y directores de teatro escolar.

Una de las novedades fue su retorno a la presencialidad luego de dos años en el que se realizó online, modalidad que permitió llegar a personas de distintas latitudes. En la versión de 2022 participaron más de 50 profesores de ocho países: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, México, España, Rusia. En Chile, hubo representantes de al menos 7 región. Este año fueron 25 los profesores de distintas regiones del país quienes participaron de este curso gratuito.

El séptimo curso de verano es organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes (Chile) y el Centro Cultural de España (CCESantiago). Cuenta además con la colaboración de la Seremi metropolitana del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura), el Diplomado en Estudios Teatrales UANDES y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España).

Esta capacitación permitirá que luego muchos niños y jóvenes puedan participar en el VII Festival de Poesía y Teatro Clásico que se realizará en octubre de 2023.