Lunes 19 de Julio de 2021

Académica de la Escuela de Terapia Ocupacional participa en mesa de expertos para abordar la inclusión laboral

Carla Bartolucci

Carla Bartolucci, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional, fue invitada a formar parte del grupo de expertos para colaborar en el Proyecto de Competencias Laborales de ChileValora. Este proyecto se está realizando en conjunto con la Fundación Tacal, Fundación Arando Esperanza y Fundación Descúbreme, además de la colaboración técnica de SENADIS.

El 2020 se promulgó la Ley 21.275 que exige un experto en inclusión en las empresas que cuenten con más de 100 trabajadores, que son quienes deben cumplir la ley 21.015 de inclusión laboral o del 1%.

Según explica Carla Bartolucci, “la ley 21.275 entra en vigencia en noviembre del 2022 y para esa fecha deben estar elaborados 3 perfiles de expertos en inclusión para ser certificados por Chile Valora. Para esto, se han convocado variados expertos en inclusión de diferentes organizaciones a trabajar en conjunto en mesas técnicas y así describir las competencias que estos expertos debiesen tener”.

La finalidad de la participación de los distintos expertos es que puedan aportar con la experiencia técnica en el ámbito de la inclusión, los procesos relacionados y los perfiles a trabajar en el proyecto.