Miércoles 3 de Agosto de 2022

Académico de la Escuela de Kinesiología lidera investigación sobre lesiones en el ligamento cruzado de rodilla

Este proyecto se encuentra con aprobación por parte de un comité de ética acreditado.

Gunther Redenz, académico e investigador de la Escuela de Kinesiología, se encuentra trabajando, junto con el equipo de traumatólogos especialistas en rodilla de Clínica INDISA, en una investigación que busca identificar a los pacientes que sufren re-rotura de ligamento cruzado de rodilla y trabajar en protocolos que sean aplicables en la práctica clínica.

Muchas personas que se lesionan el ligamento cruzado de rodilla, operados o no, presentan alteraciones biomecánicas incluso años después. Un porcentaje importante de estas personas no logra un retorno al deporte satisfactorio o vuelve a lesionarse”, explica el académico.

Este proyecto se encuentra con aprobación por parte de un comité de ética acreditado y ya se han realizado pilotajes tanto en voluntarios sanos como en pacientes con historial de rotura ligamentosa.

Ahora debemos comenzar con el reclutamiento formal de los voluntarios que entrarán finalmente en la investigación. Esta es una línea de investigación interesante con aristas biomecánicas y clínicas; esperamos que surjan distintos trabajos”, agrega Gunther Redenz.

Esta investigación cuenta con las estudiantes de la Escuela de Kinesiología, Camilla Méndez, María Carolina Costa y Mercedes Sivori, quienes están aplicando el protocolo de evaluación en personas sanas.