Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 6 de Junio de 2025
María Jesús Canseco, estudiante de cuarto año de Administración de Servicios, ha obtenido en tres ocasiones el reconocimiento por su nivel de excelencia en sus calificaciones, mientras equilibra su vida universitaria con el baile, el trabajo, el Centro de Alumnos de la carrera y una fuerte vocación por el servicio a las personas.
María Jesús Canseco cursa cuarto año de la carrera de Administración de Servicios (ADS), una elección que, según sus palabras, le abre un mundo de conocimientos y posibilidades en el entorno empresarial, siempre con una mirada centrada en las personas. “Estudié ADS porque es una carrera que me entrega todo lo que necesito para salir a la vida laboral, abriéndome a los conocimientos y posibilidades en el mundo de las empresas, demostrando que los servicios son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y más aún si ponemos a las personas en el centro”, comenta.
María Jesús ha sido reconocida tres veces con el premio al mejor rendimiento académico, algo que atribuye a la motivación personal más que a la búsqueda de un reconocimiento. “Al principio lo hacía para poder rendir bien en la universidad y así dedicar mis fines de semana a viajar a mi casa en Chillán, bailar, estar con mi familia y pareja. Pero después me di cuenta de cuánto me gustaba la carrera y me fui desafiando más”, explica.
Además de su excelencia académica, María Jesús destaca por su participación en múltiples actividades. Es vice presidenta del Centro de Alumnos de Administración de Servicios (CADAS) y fue parte del programa UIF de la Universidad de Stanford, experiencia que califica como “increíble” y “fuera de la zona de confort”, donde compartió con estudiantes y docentes de distintas partes del mundo y vivió una forma distinta de aprender.
Su pasión por el baile también ha sido un pilar importante en su vida. Desde los cinco años practica danza, especialmente Baile Flamenco por muchos años y el 2015 ingresó a la Academia de Danza Alejandra Jara, donde practican Danza Contemporánea y Técnica Clásica. Con este grupo ha participado en múltiples encuentros y competencias tanto a nivel nacional como internacional.
Aunque actualmente se encuentra en una pausa temporal del baile para enfocarse en el trabajo, los estudios y los viajes, sus intereses son amplios: le apasionan áreas como la gestión de personas y operaciones, pero no descarta en el futuro emprender en áreas tan diversas como la danza, la repostería o el cuidado de menores y adultos mayores.
Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.
En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.
Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.