Martes 10 de Noviembre de 2020

Alumni del ICF UANDES organizan masterclass con más de 80 mediadores de todo el mundo

El encuentro fue organizado por la Red de Mediadores Privados de Chile, organización dirigida por las alumni Romina Rodríguez, Carmina Gillmore, Elena Yagui y Joan Ducan. La charla fue dictada desde Sevilla (España) por el especialista en mediación familiar Javier Alés.

Con gran éxito se realizó la masterclass “Regreso al futuro”, dictada desde Sevilla (España) por el especialista en mediación familiar Javier Alés (en la foto principal de la nota), director del máster en mediación de la Universidad de Loyola, España; fundador y director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, FIMEP y ganador de la medalla de la Legión de honor de México, por su contribución a la paz y el desarrollo integral del ser humano en México y el mundo. Alés es autor de “Relatos de Mediación” y “Manual Práctico para mediadores: el misterio de la mediación”, entre otros.

El encuentro fue organizado por la Red de Mediadores Privados de Chile, organización dirigida por las alumni del Instituto Ciencias de la Familia UANDES Romina Rodríguez, Carmina Gillmore, Elena Yagui y Joan Ducan.

La charla reunió a más de 80 mediadores de países como Italia, Costa Rica, México, Argentina, España y Chile, entre otros y su temática central fue la carta de navegación que todo mediador debería tener: La Rosa de los Vientos. “Con ella, el mediador puede focalizar los puntos importantes cuando está frente a quienes acuden por este tercero imparcial y neutral, sin perder la ruta de navegación en esta conversación, teniendo siempre presente que estamos para las personas. La mediación tiene como base conseguir la confianza y por eso, la actitud es fundamental tanto de los mediadores como de los mediados”, comenta Carmina Gillmore, académica del ICF UANDES.