Lunes 4 de Julio de 2022

Centro Asistencial Docente de Kinesiología inaugura nuevas instalaciones

Este espacio, ubicado en el edificio de Ciencias de la Universidad, permitirá aumentar la atención de pacientes, tanto de la comunidad UANDES como del público general.

Este lunes 4 de julio se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Asistencial Docente de Kinesiología (CADK), un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes, tanto de la Comunidad UANDES como del público general.

Esta instancia contó con la presencia de la Rectora subrogante, Cristina Errázuriz, el Vicerrector de alumnos y alumni, Francisco Lavín, el Vicerrector económico, Alejandro Gutiérrez, el Vicerrector de relaciones universitarias, Matías Vial, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Antonio Vukusich, el Consejo de la Escuela de Kinesiología y otras autoridades de universitarias.

Las nuevas instalaciones del CADK, las cuales se encuentran ubicadas en el piso -1 del Edificio de Ciencias de la Universidad de los Andes, permitirán aumentar el número de atenciones y, por sobre todo, será una oportunidad para que un mayor número de alumnos puedan trabajar en pasos prácticos junto a los docentes de la Escuela.

Este centro constituirá una instancia donde los alumnos encontrarán guías clínicos para el desarrollo de habilidades transversales y profesionales. Además, generará una instancia de vinculación con el medio, favoreciendo una correcta promoción y prevención en salud”, comenta Viviana Opazo, directora de la Escuela de Kinesiología UANDES.

A partir de junio 2022, el Centro Asistencial Docente atiende en horario continuado de 8:30 a 18:00 horas, con el objetivo de que el 100% de alumnos de Kinesiología pasen por el Centro en prácticas de 1ro a 4to, generando una instancia de aprendizaje permanente, en un espacio donde pueden aprender tanto de sus profesores como de sus compañeros.

“Buscamos que los alumnos puedan mejorar su aprendizaje con un espacio de práctica clínica real y de coordinación propia, donde podrán desarrollar sus habilidades y prácticas de forma constante”, añade Viviana Opazo.

Aquí podrás revivir los mejores momentos de esta inauguración.