Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Martes 8 de Julio de 2025
Escrito por Universidad de los Andes
El Centro de Estudios Territoriales (CET) de la Universidad de los Andes organizó el Seminario Internacional “Soluciones basadas en la Naturaleza: Experiencias nacionales e internacionales”, instancia que reunió a destacados expertos nacionales e internacionales vinculados a la gestión, planificación e intervención de ecosistemas y su impacto en el bienestar humano.
Este seminario fue un espacio de reflexión sobre la relevancia de la naturaleza en la vida de las personas y el entorno urbano. Se abordaron los fundamentos y el funcionamiento de las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN), destacando su potencial como herramienta efectiva frente a los desafíos climáticos, sociales y urbanos, a través de experiencias concretas tanto en Chile como en otros países.
Entre los invitados internacionales estuvieron Kathleen Wolf, investigadora de la Universidad de Washington, y Pam Emerson, representante de la Municipalidad de la ciudad de Seattle, EE. UU. Ambas presentaron experiencias sobre cómo planificar y diseñar espacios urbanos que incorporen activamente la naturaleza, mejorando la calidad de vida de las comunidades.
A nivel nacional, el seminario contó con la participación de académicos y especialistas del sector privado, quienes compartieron iniciativas y casos exitosos de implementación de SbN en ciudades chilenas y en sectores productivos. Revisa el seminario completo aquí.









y mantente informado de todo