Lunes 17 de Mayo de 2021

Sigue la transmisión en vivo: Charla “La influencia de la encíclica Rerum Novarum a 130 años de su promulgación” y lanzamiento Polis, Observatorio Constitucional UANDES

Martin Schlag de la University of St. Thomas, Francisco Javier Medina (UANDES) y Daniel Mansuy (Signos UANDES) hablarán sobre el alcance e influjo ejercido por este documento en la ética social, ad portas de un proceso constituyente en nuestro país. Sigue la transmisión aquí.

El 15 de mayo de 1891, el papa León XIII promulgó la encíclica Rerum Novarum, que marcaría un hito no solo en el pensamiento social católico, sino también protestante, especialmente a raíz del trabajo del teólogo calvinista Abraham Kuyper.

Al cumplirse 130 años de esta primera Encíclica Social de la Iglesia, Martin Schlag de la University of St. Thomas, Francisco Javier Medina (UANDES) y Daniel Mansuy (Signos UANDES) hablarán sobre el alcance e influjo ejercido por este documento en la ética social de inspiración cristiana.

Con esta gran ocasión, se lanzará además Polis, Observatorio Constitucional de la Universidad de los Andes, que junto al Centro de Bioética UANDES, ha organizado esta conversación enmarcada en #EncuentrosXChile.

Sigue la transmisión aquí