Martes 16 de Mayo de 2023

CiiB realiza actividad de concientización sobre la salud renal en el Colegio Juan Pablo II de Las Condes

Según datos proporcionados por la Sociedad de Nefrología de Chile, más del 10% de la población mundial sufre de alguna enfermedad renal crónica.

Conscientes de esta problemática, el Centro de Investigación e Innovación Biomédica, CiiB de la Universidad de los Andes, a través de su Laboratorio de Fisiología Integrativa y Molecular, se unieron a la Semana del Riñón Chile y así generar conciencia en la población y en los servicios de emergencia y salud acerca de la fragilidad de los pacientes renales en situaciones de emergencia.

En el Colegio Juan Pablo II de Las Condes se realizaron cuatro charlas y cuatro actividades didácticas diseñadas para resaltar la importancia de cuidar los riñones desde la infancia, así como promover una alimentación saludable y comprender qué implica vivir con una enfermedad renal.

La iniciativa tuvo como objetivo educar a los estudiantes de 10 años sobre la importancia de cuidar los riñones desde temprana edad. Los niños participantes pudieron aprender y llevarse un mensaje claro: es fundamental cuidar los riñones.