Miércoles 17 de Abril de 2024

Consejo de Centros de Alumnos asume como nueva Federación de Estudiantes 2024

Secretaria General Catalina Tala A.; Presidenta Antonia Saavedra M.; Vicepresidente Ejecutivo, Pablo Musalem E.

Con el objetivo de trabajar por los estudiantes de la UANDES ayer asumió la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes (FEUANDES), que este año está conformado por una directiva integrada por 17 centros de alumnos.

Durante la ceremonia, en la que participó el Rector José Antonio Guzmán, el vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, el vicerrector Académico, José Miguel Simian, y la directora de Vida Universitaria, Carolina Jacir, la presidenta del Consejo de Centro de Alumnos, Antonia Saavedra, señaló que “hoy tenemos la posibilidad de ser una Federación más cercana, que esté presente en todas las carreras y de trabajar como un verdadero equipo. Nuestro objetivo como FEUANDES es fomentar la participación de los estudiantes en la vida universitaria, crear proyectos que ayuden a su bienestar y paso por la universidad, ser un verdadero apoyo y aporte para que la universidad no sólo sea eso, sino que también se sienta como una casa”.

La estudiante de la Facultad de Derecho manifestó que para lograr lo anterior, trabajarán unidos como Centros de Alumnos, de la mano con Vida Universitaria, las distintas entidades académicas de la universidad, y con Rectoría para todo lo que se necesite.

“Estamos contentos, ansiosos y emocionados por todo lo que se viene. Asumimos este desafío con mucha responsabilidad, compromiso, vocación por el servicio y por supuesto, ganas de ir por más”, concluyó Antonia Saavedra a nombre del Consejo de Centros de Alumnos.

El consejo está conformado por:

Presidente: Antonia Saavedra Maturana, Derecho.

Vicepresidente Ejecutivo: Pablo Musalem Espinoza, Psicología.

Secretaria General: Catalina Tala Abudinen, Pedagogía Básica.