Lunes 19 de Diciembre de 2022

Consejo de la Facultad de Odontología se reúne con empleadores

Con el objetivo principal de tener una retroalimentación del trabajo de los alumni de Odontología, el Consejo de la Facultad de Odontología se ha reunido con seis empleadores: Nordent, Uno Salud, Red Salud, Clínica Everest, Clínica Mora Pavic y Clínica Sana Salud.

La Dra. Claudia Brizuela, vicedecana académica de la Facultad de Odontología, comenta que “hemos querido analizar el contexto laboral actual de la carrera y la formación recibida por los alumni de nuestra casa de estudio. Esta valiosa información nos permitirá generar instancias estratégicas para enfrentar los desafíos de la formación profesional”.

Por otro lado, estas reuniones buscan generar vínculos y conocer las necesidades que el mercado laboral está requiriendo y la manera en que se debe preparar a los futuros odontólogos y especialistas.

Los empleadores manifestaron visualizar en nuestros profesionales, una muy buena formación técnica, así como en la comunicación con los pacientes, destacándose las habilidades blandas, y el manejo de flujo digital. Además, sugirieron a la carrera incorporar conocimientos de gestión y administración”, comenta la Dra. Brizuela.