Martes 30 de Agosto de 2022

Daniel Mansuy participa en encuentro ICARE sobre el contenido de la Constitución

Daniel Mansuy, investigador de Signos UANDES, participó en el encuentro organizado por ICARE: Conferencia Legal 2022: “Constitución: La Hora del Contenido”.

En el panel sobre sistema político, en el que se dialogó sobre régimen de gobierno, bicameralismo y fragmentación, compartió podio junto a Natalia González, directora del Área Constitucional de Libertad y Desarrollo; Tomás Jordán, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Alberto Hurtado, y Paulina Veloso, abogada, académica, investigadora y política chilena. Todos fueron moderados por Isabel Aninat, integrante del Círculo Legal de ICARE.

Sobre el sistema política que plantea la nueva Constitución, Mansuy dijo que se debe saber en qué problemas estaban pensando los convencionales cuando propusieron estas soluciones, especificando que el diagnóstico no está claro. Agregó que este texto no avanzó en la fragmentación que existe actualmente en nuestras cámaras.

También habló sobre “la poca inclusión de todas las izquierdas y de las derechas que querían ser incluidas en este trabajo”.

Para revisar la intervención completa, clickea aquí.