Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Martes 3 de Junio de 2025
Esta innovación ofrecería una mayor precisión que las técnicas actuales, posibilitando una vigilancia intensiva y la interrupción programada del embarazo para prevenir complicaciones.
Escrito por Lucas Bizarri
El Dr. Sebastián Illanes, académico de la Facultad de Medicina, liderará un innovador estudio enfocado en los RNAs no codificantes y su potencial uso en el diagnóstico del retardo de crecimiento fetal tardío. La investigación cuenta con el respaldo de la empresa biotecnológica Pregnóstica SpA.
El proyecto, que será posible gracias a la adjudicación de fondos por el concurso IDeA I+D 2025, “busca desarrollar una herramienta que permita predecir, en un momento específico del embarazo, qué bebés no están creciendo adecuadamente debido a un mal funcionamiento placentario. Esta metodología ofrecería una mayor precisión que las técnicas actuales, posibilitando una vigilancia intensiva y la interrupción programada del embarazo para prevenir complicaciones“, comenta el Dr. Illanes.
En el estudio participará el equipo del laboratorio de biología de la reproducción, junto a miembros del Departamento de Gineco-Obstetricia de la Universidad. El reclutamiento de pacientes se llevará a cabo en la Clínica de la Universidad de los Andes, mientras que algunos análisis de sangre se realizarán en conjunto con la National University of Singapore.
y mantente informado de todo