Jueves 24 de Junio de 2021

Especialista en Terapia Breve de Resolución de problemas fue entrevistada por académica UANDES

Karin Schlanger, directora del Brief Therapy Center en California, USA, conversó con Carmina Gilmore, del ICF, en el inicio del ciclo de charlas de ReMe Chile.

Karin Schlanger, directora del Brief Therapy Center.

Carmina Gilmore, académica del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes y vicepresidenta de la Red de Mediadores Privados de Chile, ReMe Chile, abrió el ciclo de charlas abiertas de esta entidad con una entrevista a la destacada profesional internacional Karin Schlanger, directora del Brief Therapy Center en California, USA.

En este primer webinar se habló sobre la aplicación de la Terapia Breve de Resolución de Problemas en contexto no clínico: la mediación. Además, Karin Schlanger creó instancias de diálogo en relación al trabajo de la comunicación estratégica en las organizaciones.

Carmina Gilmore, académica del ICF UANDES.

“Cuando nos llama alguien, lo hace desde lo que le duele, es la puerta de entrada para nosotros. Esa persona está viendo una situación ahora, que será un problema en el futuro. Por supuesto, cada caso es su mejor explicación, no podemos generalizar. Cada caso, persona u organización, va a ser diferente”, recalcó la directora del Brief Therapy Center.

A la transmisión se conectaron mediadores de todo Chile, profesionales de distintas partes del mundo en el trabajo sistémico y alumnos del actual diplomado internacional que Karin Schlanger dirige, en conjunto con Brief Therapy México y Paraguay.

Se puede revisar la entrevista aquí