Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Lunes 14 de Enero de 2019
El alumno es parte del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica que imparte la Facultad de Educación.
Escrito por Universidad de los Andes
Entusiasta, optimista y colaborativo. Así describen quienes conocen a Jesús Zambrano, estudiante del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica de la Facultad de Educación. Hace un año y tres meses dejó Venezuela para instalarse en nuestro país. Hoy, realiza clases de Religión desde cuarto básico a cuarto medio en el Colegio Elvira Hurtado de Matte, ubicado en Carrascal en la comuna de Quinta Normal.
En Venezuela curso estudios filosóficos hacia el Sacerdocio Católico en el cual, dice, descubrió su principal vocación que era enseñar. Ya en Chile la Vicaria para La Educación lo contactó con la Universidad de los Andes y le propuso completar sus estudios como profesor de Religión a través del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica que dicta la casa de estudios.
“Ha sido una experiencia, rica en conocimientos, en vivencias tanto personales como académicas, en ampliar mi red de apoyo, porque en la Universidad de los Andes, más que una carrera la cual estoy feliz de estarla haciendo, se vive un clima de familia, donde los profesores y alumnos buscamos vivir un ambiente fraterno, dando paso así a las maravillas de Dios en nuestras vidas. Realmente en la Universidad más que casa de estudio he encontrado una Familia”, sostuvo el estudiante.
Jesús Zambrano, dice estar feliz en Chile. A sus 44 años no lo pensó dos veces e inició esta aventura junto a su madre, con quien vive en Peñalolén. Sueña dice, con poder traer a toda su familia pronto hasta nuestro país y “empezar acá una nueva vida”.
y mantente informado de todo
Este proyecto, desarrollado por investigadoras de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, tiene como propósito adaptar e implementar un modelo de calidez que permita asegurar que toda la atención brindada por el personal de salud de la Teletón cumpla con los más altos estándares humanos y profesionales. La iniciativa surge a partir de la necesidad de preservar el sello institucional en un contexto de constante recambio de personal, garantizando que la cultura de cercanía, respeto y acompañamiento que caracteriza a Teletón se mantenga de manera transversal en todos sus centros. Para ello, el equipo trabaja en la adaptación cultural de la Escala de Calidez, una herramienta validada internacionalmente, pero que requiere ser ajustada a la realidad, prácticas y valores propios de la Fundación.
Con este trabajo, se espera fortalecer y potenciar la experiencia de cuidado, generando evidencia que permita evaluar la calidad del vínculo entre profesionales y pacientes, y promover prácticas coherentes con el espíritu de la institución. La investigación considera un pilotaje en los Institutos Teletón, desarrollado en colaboración con equipos internos, lo que permitirá identificar oportunidades de mejora y asegurar que el modelo se integre de manera efectiva en los procesos clínicos. En última instancia, el proyecto busca contribuir positivamente a la recuperación de los pacientes, reconociendo que el trato cálido, respetuoso y humano es un componente fundamental en la rehabilitación y en la construcción de experiencias de atención significativas para niños, jóvenes y sus familias.
centros participantes
expertos involucrados
profesionales involucrados