Miércoles 22 de Julio de 2020

Modalidad online permite que alumnos participen en importantes encuentros internacionales

Los alumnos memoristas Milan Smoljanovic y Jorge Basualto de la Facultad de Ingeniería UANDES asistieron a la conferencia de la International Telecommunications Society, organizada en Suecia.

Con la pandemia, la vida presencial se trasladó al mundo online y con esto la limitante de distancia dejó de existir. Hoy cualquier persona puede participar en el encuentro que quiera.

Aprovechando esta oportunidad, Arturo Basaure, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UANDES, y los alumnos memoristas Milan Smoljanovic y Jorge Basualto, asistieron a la conferencia de laInternational Telecommunications Society, organizada en Suecia.

Los alumnos desarrollan junto al profesor Basaure, modelos de simulación para entender las oportunidades y retos de las nuevas aplicaciones de Internet, y en este evento pudieron escuchar a importantes especialistas en esta área.

“Mi memoria analiza las redes urbanas 5G, y está relacionada a variados temas tales como vehículos conectados, Internet of Things, plataformas de múltiples lados y sus efectos de red, entre otros, por lo que poder asistir a esta conferencia, me permitió conocer y saber más sobre los principales temas actuales relacionados a este rubro, presentados a través de los trabajos e investigaciones de académicos de todo el mundo”, contó Milan Smoljanovic.

Agregó que pudo observar la dirección que están tomando estos temas y cómo están siendo tratados por los distintos países.

Jorge Basualto comentó que pudo comprender de forma más global hacía dónde se encamina el 5G y cómo será la interacción de los actores en este nuevo ecosistema y que participar en este evento le dio la posibilidad de conocer, a través de Zoom, a más de algún autor cuyo paper había leído y está citando en su memoria.