Martes 10 de Agosto de 2021

Nuevo director académico del CEG cuenta sobre su nombramiento

Gonzalo Letelier se incorporó a la Universidad de los Andes en 2013 como profesor. Se ha desempeñado como director del Departamento de Antropología y Ética del Centro de Estudios Generales y ha realizado investigación orientada en Filosofía Práctica.

Ya hace más de un mes que Gonzalo Letelier asumió la Dirección Académica del Centro de Estudios Generales, CEG, de la Universidad de los Andes, y reconoce que ha sido uno de los desafíos más importantes que ha asumido en su carrera y que cada día lo entusiasma más.

Gonzalo es licenciado en Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez, licenciado en Educación y profesor de Filosofía por la misma casa de estudios. Además, es doctor en Derecho por la Universidad de Padua, Italia.

Se incorporó a la Universidad de los Andes en 2013 como profesor del CEG, donde se ha desempeñado como director del Departamento de Antropología y Ética y ha realizado investigación orientada en Filosofía Práctica, con publicaciones en áreas como Filosofía de la Educación, Doctrina Social de la Iglesia y Filosofía Política y del Derecho.

Durante su paso por este cargo, se propondrá lograr que las asignaturas del CEG y los temas propiamente de ellos, teología y filosofía, se perciban como temáticas que están plenamente integradas a la Universidad.

“La idea es que nuestros cursos conversen con el resto de las asignaturas de la malla de cada carrera y que de esa manera lleguemos, trabajando con cada carrera en particular, a un esquema de trabajo unitario y coherente”, expresó.  

Para lo que queda del año y bajo las condiciones de pandemia que aun vivimos, espera que los alumnos, que prácticamente no han tenido una experiencia real de lo que es una vida universitaria, una clase universitaria normal, puedan tenerla. “En este sentido, el principal desafío es mantener viva la conciencia de que eso no hay manera de reemplazarlo, añorar que se mantengan las condiciones para que lo recuperemos apenas sea posible”, concluyó.