Martes 11 de Enero de 2022

Profesor Patricio Serrano deja la UANDES tras 30 años

Desde los orígenes de la Universidad el profesor Patricio Serrano imparte griego y latín en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Hoy, tras 30 años deja la UANDES para afrontar un proyecto educativo de un colegio. El académico, quien es licenciado en Filosofía con mención en Lenguas Clásicas por la Universidad de Chile y Doctor en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha publicado varios libros, es profesor de latín de la Facultad de Teología de la PUC, de latín y griego en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, entre otras.

El profesor Jorge Peña en su discurso en una ceremonia realizada comentó que “Patricio nos ha acompañado desde los comienzos de la Universidad, cuando era una mera semilla, un germen que ahora se ha desplegado en lo que es ahora. Éramos pocos, Marita, los alumnos de primero, entre ellos Cecilia McIntyre, Rodrigo Figueroa, Santiago Orrego y otros que hoy han testimoniado el cariño que todos le tenemos por la entrega y generosidad para sacar adelante el Instituto de Filosofía”.

Durante la ceremonia, el docente, recibió el reconocimiento de varios alumni a través de un video, además de un discurso en latín de uno de sus alumnos.