Jueves 16 de Marzo de 2023

Profesora Isabel Zuloaga realiza estadía de investigación en Estados Unidos

Durante un mes (enero a febrero) la profesora de la Facultad de Derecho UANDES, Isabel Zuloaga, realizó una estadía de investigación en la Escuela de Derecho de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, como Visiting Scholar.

Esta se realizó en ejecución de la Beca Santander Movilidad Internacional para académicos de la cual es adjudicataria y también como parte de las actividades de investigación y difusión de su Proyecto Fondecyt de Iniciación N° 11181006 sobre “Los acuerdos preliminares alcanzados durante las negociaciones precontractuales”. 

Dentro de las actividades realizadas se detacan:

  • Una ponencia sobre “Preliminary Agreements and the Duty to Negotiate in Good Faith in International Commercial Contracts”, dictada en el Notre Dame Law School Workshop. Asistieron profesores y alumnos de doctorado y magister de dicha facultad.
  • Investigación llevada a cabo en la Kresge Law Library.
  • Sostuvo reuniones con el decano de la Facultad de Derecho, con el director del Doctorado en Derecho y con profesores de la universidad norteamericana para conversar sobre su investigación y explorar posibles colaboraciones en el futuro.