Miércoles 7 de Septiembre de 2022

Sebastián Cea fue nombrado miembro del Consejo de Administración y Gestión del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores del SERNAC

El docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas participará como académico experto en el ámbito económico.

Sebastián Cea, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES, fue recientemente nombrado miembro del Consejo de Administración y Gestión del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores del SERNAC, donde participará como académico experto en el ámbito económico.

Este consejo del SERNAC se encarga de difundir el conocimiento de la ley y sus regulaciones complementarias, además de informar, orientar y educar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos y brindarles asesoría.

“Pertenecer a este consejo es una oportunidad para conocer desde adentro el funcionamiento de estos instrumentos del Estado. En ocasiones previas he participado en evaluaciones de otros programas similares, como el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional como panelista para la DIPRES del Ministerio de Hacienda. Este tipo de apoyos permiten abrir espacios de vinculación de la Universidad con el aparato público”, comenta Cea.