Miércoles 7 de Septiembre de 2022

Segundo Seminario sobre Antropología Cristiana en la Arquidiócesis de Puerto Montt

El Centro para la Enseñanza de la Religión (CER) de la Universidad de los Andes junto a la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Puerto Montt realizó el segundo seminario de formación para profesores en la ciudad de Puerto Varas, bajo la temática central “Cuestiones de Antropología Cristiana”.

En la jornada participaron alrededor de 60 profesores de religión de la Arquidiócesis de Puerto Montt y equipos pastorales de Colegios Católicos.

El encuentro se inició con una Misa en el colegio para luego dar paso a la primera exposición “La Ley Natural” a cargo del profesor Ismael Correa, vicedecano académico y profesor de la Facultad de Medicina y del Centro de Estudios Generales de la Universidad de los Andes.

Posteriormente se realizó la segunda exposición “La libertad” a cargo de la profesora Isabel Lemaitre, licenciada y magíster en Filosofía y Académica de la Universidad de los Andes. “Conciencia y pecado” estuvo a cargo del profesor Gonzalo Letelier, doctor en Derecho por la Universidad de Padua, Italia; licenciado en Humanidades, mención en Filosofía y licenciado en Educación por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Finalmente se abordó la pedagogía en la sala de clase reflexionando los temas tratados por los expositores. El título de este espacio fue “Con los pies en la tierra y el corazón en el cielo. Estrategias pedagógicas para construir aprendizajes significativos”, y estuvo a cargo de Catalina Tapia, profesora de Pedagogía Básica de la Universidad Gabriela Mistral, profesora de Pedagogía Media en Religión de la Universidad de los Andes y jefa del departamento de Religión del Colegio Huelén.

Terminó el seminario con una mesa integrada por los expositores donde se generó un espacio de preguntas muy enriquecedor para los asistentes.