Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 15 de Abril de 2019
Según las cifras de los últimos voluntariados, más de 250 alumnos dedicaron parte de sus vacaciones, beneficiando a 800 personas, con más de 540 atenciones médicas y 100 dentales.
Quienes han tenido la oportunidad de entregar parte de su tiempo de vacaciones a diferentes voluntariados, confiesan que lo recibido tras ese trabajo, la experiencia y aprendizaje alcanzado, es mucho mayor a lo que ellos entregan.
Así también lo afirma Claudio Véliz, coordinador de Responsabilidad Social UANDES, quien sostiene que “el impacto de los trabajos es bidireccional, es decir, en una primera instancia nuestros alumnos impactan a la comunidad, pero, a su vez, su mismo accionar los transforma al experimentar in situ la relevancia de apoyar a las comunidades que más lo necesitan como un proceso formativo”, comenta.
Independiente de esto, de forma concreta, los trabajos de verano de la Universidad de los Andes han ido creciendo exponencialmente.
Durante este verano 2019, 256 alumnos UANDES, de diferentes carreras y años, dedicaron gran parte de sus vacaciones a distintas iniciativas de responsabilidad social, actividades que se realizaron en siete regiones del país, beneficiando a 800 personas directamente.
Un impacto que ya no solo se concentra en la construcción de casas, mediaguas, reparación de parques, espacios públicos u otras, sino que también ha comenzado a incluir trabajados donde los alumnos ponen en práctica sus conocimientos y se desafían a nivel profesional.
Actualmente, como parte de los trabajos, los alumnos comparten con la comunidad en distintas áreas de trabajo, como educación, salud, cultura, espiritualidad, entre otros. Es así como se incluyeron 543 atenciones médicas, 117 atenciones dentales y 90 talleres para niños, jóvenes y adultos. Dos ejemplos son el TRIP, que este año realizó su sexta versión, y San Damián, ambas iniciativas que demuestran el compromiso de los alumnos con el área social.
Revisa el alcance de los trabajos de verano en la siguiente infografía y si te interesa conocer las distintas iniciativas de Responsabilidad Social, haz clic aquí.
Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.
En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.
Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.