Viernes 23 de Abril de 2021

Universidad de los Andes se une a la Biblioteca Pública Digital de Chile para fomentar la lectura

Bajo una alianza, y a través de Extensión Cultural, la UANDES recomendará mensualmente libros del catálogo virtual de esta iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con el fin de fomentar la lectura entre los chilenos, la casa de estudios estableció un convenio con la Biblioteca Pública Digital (BPD) de Chile, la que desde 2013 permite a todo público solicitar en préstamo libros en formato digital (e-pub y PDF) y leerlos, por un tiempo limitado, en sus computadores o en dispositivos como tablets, e-readers o celulares.

La alianza contempla la recomendación mensual -por parte de la Dirección de Extensión Cultural- de libros que estén en el catálogo en línea de la BPD a través de sus redes sociales y boletín, con el fin de que más personas puedan conocer sobre la biblioteca y su catálogo.

Según la directora de Extensión Cultural, Josefina Tocornal, “esta iniciativa busca no solo aportar a que la sociedad pueda conocer nuevas obras, sino que también nos motiva el incentivar en las personas la lectura, tan importante para el desarrollo intelectual, emocional, sensorial y cultural. Creemos que con oportunidades como esta, el mundo de la literatura puede llegar de mejor forma a todos los chilenos”.

Para poder leer y buscar los libros en el catálogo de la Biblioteca Pública Digital ingresa aquí y regístrate.

Por otro lado, la Dirección de Extensión Cultural invita a todos a participar del tercer Club de Lectura Digital Inclusivo de la BPDigital. Esta iniciativa busca reunir a personas de manera virtual y desde distintas zonas geográficas para sostener discusiones literarias en torno a tres grandes temas en los que la pandemia ha impactado a la sociedad: realidad digital, salud mental y ciudadanía.

El encuentro se llevará a cabo el 27 de abril a las 17:00 horas y será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de BPDigital.