Lunes 11 de Diciembre de 2023

Vida Universitaria premió a los estudiantes más destacados del 2023

En el Aula Magna de Biblioteca se celebró la premiación donde se destacó a los alumnos más comprometidos con su formación integral.

Vivir la experiencia universitaria dentro y fuera de la sala de clases es clave para desarrollar todos los talentos personales, por eso, desde Vida Universitaria se organizan y apoyan todas las actividades donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades deportivas, artísticas, culturales y sociales, que contribuyen a su formación co-curricular. 

Para reconocer el buen desempeño, la trayectoria, el esfuerzo por compatibilizar estas actividades con sus obligaciones académicas y por representar a la Universidad de los Andes, se premió a los estudiantes más destacados en un acto que contó con la presencia del Rector José Antonio Guzmán. 

El premio Vida Universitaria fue otorgado a Juan Enrique Cruz, alumno de Psicología, quien tuvo una destacada participación en la Academia de Artes Escénicas y en los Trabajos TRIP de Angol. Por su parte, los estudiantes que recibieron el premio excelencia académica y deportiva fueron María Ignacia Saavedra, alumna de Kinesiología y miembro de la selección de hockey; Florencia Trivelli, alumna de Pedagogía Básica e integrante de la selección de futbolito; Roberto Vergara, alumno de Ingeniería Civil y seleccionado de voleibol; y Martín Rojas, alumno de Kinesiología y miembro de la selección de escalada. 

La mejor rama deportiva del 2023 fue hockey, donde las estudiantes alcanzaron grandes resultados, como el segundo lugar de la Liga ADUPRI. También se premió a aquellos alumnos destacados por su trayectoria a lo largo de su vida universitaria. Por último, se entregó un reconocimiento a un integrante de cada selección, taller, el coro, la orquesta, la sociedad de debate, la Academia de Artes Escénicas y los Trabajos TRIP.